Penitentes de hielo

 

Los penitentes son formaciones de nieve que se forman a gran altura, tienen forma de hoja delgada terminadas en punta, buscando la dirección del sol. Se encuentran en zonas de más de 4000 metros, suelen ser visibles al avanzar la primavera, pueden variar desde unos pocos centímetros hasta llegar a los cinco metros. Muchas veces dificultan las tareas de los escaladores y exploradores que deben cruzar para llegar a la cima de las grandes picos del mundo.

Dolinas

 

Las dolinas o sumideros son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana. 

Trombas marinas

Trombas marinas 

Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creí do ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos. Al absorber grandes cantidades de agua de rí os, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen, originando asi las misteriosas lluvias de ranas y peces.

The wave

 

Ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso aro iris de colores que van desde los tonos de amarillos, rosas y rojos. Sólo accesible a pie luego de una larga caminata por un sector desértico pueden arribar allí unas pocas personas al día. El cupo es limitado.

El gran agujero azul

 

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad.[1] Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenomeno más grande del mundo en su género, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

La Gruta del Lago Azul

 

Apenas un estrecho camino de 250 metros desde la superficie selvática hacia una caverna, descubierta en 1924, alcanza para sorprenderse en Gruta del Lago Azul, una de las maravillas de las naturaleza.
Un cristalino lago de 70 metros de profundidad y deslumbrantes estalactitas formadas por la acción del agua a través de los años, son la postal que caracteriza al municipio de Bonito, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.
La belleza y peculiaridad de esta Gruta, es cuando los rayos del sol ingresan en esta enorme cueva se produce un mágico efecto que tiñe las paredes de azul y llena de belleza este tesoro admirado por arqueólogos y paleontólogos de todo el mundo.

Aurora Boreal 

Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones), son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.
 

Nubes Lenticulares

 

¿Te preguntaste alguna vez sobre la verdad de los OVNIS? Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.
 

Arco iris de fuego

 

Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.

La roca de la ola

 

La Wave Rock (ola de roca) está en el interior de Australia, a unos 300 km de Perth. Es una roca de granito de 15 m de altura que se curva como una ola colosal e increíble.
La Wave Rock forma parte de una vasta zona granítica llamada Hyden Rocks. El lugar habitado más próximo es Hyden, un pueblo en el que viven menos de 200 personas. Esta famosa y original roca tiene una antigüedad de 2 700 millones de años. Es una de las rocas que formaron el antiguo basamento de Australia. Hoy esta formación aparece coloreada por estrías verticales cuyos colores van del gris oscuro al rojo, y del ocre al arena. Estos colores se deben a la presencia de distintos óxidos. La zona que rodea la Wave Rock es muy seca. En la reserva natural que la circunda, los visitantes pueden observar muchas plantas y animales originarios de Australia, y otras curiosas formaciones rocosas.

Reed Flute Cave (Caverna de la flauta de caña), Guilin, China

 

La gruta es una formación cárstica de piedra caliza creada bajo un río hace más de medio millón de años, y está incluida en la mayoría de las rutas turísticas que se realizan en la zona. Los turistas quedan deslumbrados porque, al igual que ocurre con la obra de Barceló, el mar de estalactitas naturales se ilumina artificialmente con todo tipo de colores ofreciendo una impresión majestuosa.
Desde el púrpura, al azul, del pastel al verde, los visitantes pueden asistir a un espectáculo inaudito de formas y colores en los más de 500 metros de recorrido de la misma.

La denominación de la cueva se debe a las cañas de bambú que crecen en su entrada, de las que se fabricaban flautas que, aún hoy, son vendidas por los niños a los turistas por unos yuanes. También conocida como Palacio del Arte Natural, la gruta, a 240 metros de profundidad, fue descubierta durante la dinastía Tang hace casi 1.300 años, y se convirtió ya desde entonces en una atracción turística. El lugar es considerado como uno de los diez lagos subterráneos más fabulosos del mundo, y tal y como dice Barceló de su cúpula también allí “los colores parecen fluir gota a gota”

La Puerta del Infierno (Hell Gate)

 

Cerca de Darvaz en Uzbekistán hay un lugar llamado La Puerta del Infierno. La historia de este lugar se remonta a hace 35 años, cuando unos geólogos estaban haciendo prospecciones en busca de gas, durante la perforación, encontraron una caverna subterránea. Era tan grande que nadie se atrevía a ir hacia abajo pues debía estar llena de gas.Decidieron encenderlo para que ningún gas venenoso pudiera salir, pretendían de esta forma esperar hasta que todo el gas se consumiera para continuar con la perforación, aquello provocó una explosión que originó un cráter de 30 metros de diámetro que engulló la planta de perforación. Desde entonces está ardiendo, lleva 35 años sin pausa, nadie sabe cuántas toneladas de gas se han quemado durante todos esos años pero parece infinito. Aquí teneis algunas fotografías impresionantes del lugar.